Belén. Las iglesias en Belén, el renombrado lugar de nacimiento de Jesús, en Cisjordania decidieron celebrar sólo los rituales religiosos y cancelar todas las demás celebraciones de la temporada navideña actual para mostrar su solidaridad con los palestinos que sufren los ataques y el asedio israelíes.
Lee más: Asciende a más de 20 mil muertes de palestinos en Gaza
El alcalde de Belén, Hanna Hanania, dijo a Xinhua que esta Navidad es completamente distinta de las anteriores debido a que las festividades se han visto envueltas en una atmósfera triste por el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y por el cierre generalizado de las ciudades cisjordanas bajo el sitio israelí.
Por otra parte, Hanania expresó su pesar por la situación de los palestinos en Gaza, en donde las familias se desplazan con sus hijos de un lugar a otro en busca de un sitio seguro, «a pesar de que no existe tal lugar».
El alcalde dijo que en años anteriores, Belén atraía cada año alrededor de 1,5 millones de turistas y peregrinos de todo el mundo. En un sombrío contraste, esta Navidad ha estado completamente desprovista de turistas desde el inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre.
Se espera que el sector turístico palestino pierda 200 millones de dólares para fines de 2023 debido al efecto de los ataques de Israel contra Gaza, indicó la ministra palestina de Turismo y Antigüedades, Rula Maayah.
La ministra dijo que el sector turístico palestino enfrenta graves circunstancias durante la época navideña de este año, principalmente en Gaza y Cisjordania, y destacó que Belén parece especialmente desolado este invierno.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com