La República Islámica de Irán está totalmente preparada y capacitada para responder ante cualquier eventual amenaza militar que provenga de enemigos extranjeros. Así lo aseguró el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general de división, Mohammad Ali Jafari.
«Las amenazas militares de los enemigos contra la República Islámica son vacuas, y además tenemos bastante capacidad para responderlas», subrayó este viernes el alto mando militar.
Sus declaraciones se dan luego de que el pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundiera un mensaje en su cuenta Twitter en el que hiciera una advertencia directa al presidente Hasan Rohaní.
En este sentido, Jafari denunció la creciente campaña de intimidación, amenazas y sanciones contra el pueblo iraní en los últimos cuarenta años y aseguró que su país no las toma en serio, puesto que está consciente de la incapacidad del adversario para ejecutarlas.
«La amenaza militar es la única que no van a cumplir, ya que una invasión militar les costará muy caro y además, podría frustrar la guerra blanda que están librando contra el país», subrayó.
El funcionario militar despreció el más reciente intento de intimidación de la Casa Blanca contra Teherán, en el que el primer Mandatario norteamericano pronosticara «consecuencias que pocos han sufrido antes a lo largo de la historia».
Por su parte, el general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), también reaccionó a esta última salida de tono del magnate estadounidense. «Yo mismo y las Fuerzas de Quds» somos suficientes para afrontarles, sentenció.
«Vengan, les esperamos (…) Ustedes pueden iniciar la guerra, pero nosotros somos quienes determinaremos su fin», alertó a Trump.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/presidente-de-iran-respuesta-a-las-amenazas-mezquinas-y-sin-fundamento-de-ee-uu-es-resistir/07/25/