Según la portavoz del Partido Demócrata Cristiano, entidad donde milita Merkel, no quiso hacer comentarios sobre el reporte y solo confirmó que en estos momentos la mandataria alemana se encuentra de vacaciones en Los Alpes.
Hasta ahora, Angela Merkel, que cumplió 61 años el pasado 17 de julio, no ha hecho ningún comentario público sobre si buscará un cuarto mandato, aunque ya insinuó en un discurso en Colonia el año pasado que se presentaría otra vez.
Merkel, que estuvo al mando de la mayor economía de Europa durante la crisis económica de 2008, la agitación en la zona euro y ha manejado con puño de acero las relaciones en el viejo continente, figura habitualmente en los sondeos como una de las líderes más populares de Alemania, algo inusual para un canciller en funciones.
En Alemania no existen límites para repostular al cargo y el último canciller de los Demócrata Cristianos, Helmut Kohl, gobernó durante 16 años antes de perder su postulación a un quinto mandato en 1998 ante Gerhard Schröder, del Partido Social Demócrata.