La interrupción del suministro de crudo por el conflicto Rusia-Ucrania, está poniendo en problemas a la administración de Joe Biden. El Departamento de energía de ese país anunció que han decidido liberar 180 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU.
Explicaron que esta acción se ejecutará en dos etapas, la primera prevista entre mayo y julio y la segunda entre agosto a octubre, informó el portal Sputnik.
El mandatario norteamericano dijo que más de 30 países acordaron unirse a Washington para liberar petróleo de sus reservas en el mercado.
Por ese motivo, Biden ordenó la liberación de un récord de un millón de barriles de petróleo por día de las Reservas Estratégicas de Petróleo de EEUU durante los próximos seis meses para aliviar una crisis de suministro que ha llevado los precios del combustible a máximos históricos.
EEUU ve indicios de que en el mercado del petróleo faltan dos millones de barriles diarios o más debido a la interrupción del suministro de Rusia, dijo este viernes 1 de abril el enviado especial para Asuntos Energéticos Internacionales, Amos Hochstein.
Debido a la operación militar de Moscú en Ucrania, lanzada el 24 de febrero, EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia pusieron un embargo sobre la importación de petróleo ruso lo que genera escasez en el mercado del crudo de ese país eurasiático.
Otras noticias de interés: