Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, citadas por The Washington Post, el mandatario encargó a Jared Kushner la supervisión del proyecto
Se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a Donald Trump le interesa demostrar que cumplió una de sus más polémicas promesas de campaña: la construcción del muro en la frontera con México.
The Washington Post reveló este martes que, ante la «falta de avances» en el proyecto, el mandatario estadounidense designó a su yerno, Jared Kushner, como administrador de facto de su plan para edificar la barrera.
Según el medio, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, Kushner convoca dos veces por semana a los funcionarios que se encargan del tema para evaluar los avances del muro, reseñó HispanTV.
De acuerdo con la información que publicó el diario en su página web, en las reuniones en la Casa Blanca se debate el tema de los contratistas y las inversiones en el proyecto y se exponen las ideas que tiene el jefe de Estado.
“El punto es lograr que se construya el mayor tramo posible el próximo año, de modo que el presidente pueda decir ante una oposición intensa, casi demente, que ha logrado un avance razonable”, dijo Mark Krikorian, director del Centro para Estudios Migratorios de EE. UU., citado por The Washington Post.
En este sentido, trascendió que la mayor tarea de Kushner es aumentar las presiones sobre la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense para que se aceleren los trámites de apropiación de terrenos privados.
En septiembre pasado, Trump indicó que la construcción del muro seguía en pie y «de una forma expedita». «Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Fuentes: HispanTV, El Universal.