El Gobierno iraní emitió una advertencia de viaje y la dirigió especialmente a los científicos de su país
Ante la arremetida y sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Irán aconsejó seriamente a sus ciudadanos que eviten viajar a territorio estadounidense.
La alerta de viaje también aplica para Francia. La emitió la Cancillería iraní a través de un comunicado y responde a la falta de garantías de seguridad.
«Teniendo en cuenta los pretextos políticos y de seguridad de EE. UU. y las leyes injustas y unilaterales que tiene hacia los iraníes, especialmente la élite iraní, y las detenciones arbitrarias y prolongadas, acompañadas de condiciones inhumanas de detención, se solicita a los ciudadanos iraníes, especialmente a las élites y los científicos, que eviten viajar a EE. UU.», indicaron en el texto.
Desde Teherán sugirieron, incluso, evitar trasladarse a conferencias científicas para las que tengan cartas de invitación.
Las tensiones entre la Casa Blanca e Irán aumentaron tras el retiro unilateral de EE. UU. del acuerdo nuclear, en mayo de 2018, y la imposición de diversas sanciones con las que la administración de Donald Trump busca asfixiar a los iraníes.
En el caso de Francia, la República Islámica aclaró que lanzó la advertencia de viaje «dadas las continuas protestas populares durante el año pasado y en vista de las huelgas generales ocurridas en los últimos dos días».
Fuentes: Europa Press, HispanTV.