Ante la tensión que han causado las sanciones de Estados Unidos contra Rusia por el caso de intento de asesinato con un agente químico al exagente ruso, Serguéi Skripal y su hija en Inglaterra. Este 18 de agosto la canciller alemana, Angela Merkel, recibirá al presidente ruso, Vladimir Putin, en el palacio gubernamental de Meseberg, en las afueras de Berlín,
El objetivo de este encuentro es conversar sobre la guerra en Siria, la violencia en el este de Ucrania, cuestiones energéticas, así lo ha informado este lunes, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán.
Además, Seibert ha puntualizado que analizarán la cooperación energética, criticada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de la La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por considerar que Alemania es «cautiva» de Rusia en esta materia.
Ante los últimos anuncios realizados por el jefe de Estado, Donald Trump, en materia financiera, catalogados por la comunidad internacional como una guerra comercial, Alemania igualmente ha tomado posición y ha criticado la política del presidente estadounidense, Donald Trump.
En el mes de mayo fue la última vez que ambos líderes se reunieron para abordar temas de actualidad, la cita se dio en el balneario ruso de Sochi en el Mar Negro en mayo.
Merkel y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se reunieron con el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, en Berlín el mes pasado, junto con el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valery Gerasimov.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que las nuevas sanciones no serán un impedimento para una nueva reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, quienes celebraron su primera cumbre el pasado 16 de julio en Helsinki.
Fuente Europa Press
https://www.elciudadano.cl/mundo/angela-merkel-estados-unidos-no-es-confiable/07/20/