Washington. Estados Unidos anunció este martes 29 de agosto un paquete adicional de asistencia militar a Ucrania por valor de 250 millones de dólares.
Lee también: Ucrania rechaza ceder territorios a cambio de ingresar a la OTAN
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo en un comunicado que el nuevo paquete incluye misiles AIM-9M para defensa aérea, municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155 y 105 milímetros y más de tres millones de cartuchos de munición para armas pequeñas.
La asistencia es posible bajo una directiva previa del presidente estadounidense, Joe Biden, a través de la Autoridad de Reducción Presidencial (PDA), según la cual, las armas y equipos que se proporcionan a Ucrania son obtenidos directamente de los inventarios del Departamento de Defensa.
Esta es la ayuda militar número 45 para Ucrania relacionada con la PDA de la que hace uso la Administración Biden desde agosto de 2021, según una lista del Departamento de Defensa que cataloga las últimas armas con destino al país europeo.
Estados Unidos ha comprometido más de 43 mil 700 millones de dólares en asistencia militar a Kiev desde que asumió el Gobierno de Biden, incluidos más de 43 mil millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022, según el Departamento de Defensa.
Mientras el conflicto continúa, la oposición interna ha crecido en EE. UU., especialmente entre los republicanos, que se niegan a utilizar el dinero de los contribuyentes estadounidenses para aumentar la financiación a Ucrania de forma indefinida.
Durante el debate del Partido Republicano que el pasado 23 de agosto reunió a varios de los candidatos de la formación para las elecciones presidenciales de 2024, los aspirantes expresaron su frustración por la política de la Administración Biden de apoyar militarmente a Ucrania «por el tiempo que sea necesario».
«Yo no lo haría. Y creo que esto es desastroso. Tenemos que anteponer los intereses de los estadounidenses, asegurar nuestra propia frontera en lugar de la de otros»
Vivek Ramaswamy
Empresario y candidato
Consultado durante el debate sobre si apoyaría el enfoque actual
de la Casa Blanca para armar a Ucrania
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también candidato a la Presidencia, aseguró que la ayuda de EE. UU. a Ucrania debería estar condicionada a que los países europeos proporcionen más fondos.
«Haré que Europa haga todo lo posible. En este momento no lo están haciendo»
Ron DeSantis
Gobernador de Florida
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín