Ottawa. Decenas de miles de personas en toda la provincia de Nueva Escocia, en el este de Canadá, se han visto afectadas por cortes de electricidad con el avance de la tormenta postropical Lee, dijeron este domingo 17 de septiembre las agencias provinciales.
Te compartimos: México envía a Canadá cuarto contingente contra incendios forestales
En su última actualización, Nova Scotia Power, una empresa eléctrica provincial, dijo que al menos 277 mil personas se vieron afectadas por cortes de electricidad durante la tormenta, que comenzó a azotar la región el viernes por la noche.
«En medio de condiciones difíciles el sábado, las cuadrillas restauraron la electricidad a unos 170 mil de ellos y esperamos recuperar una significativa cantidad más hoy (domingo)»
Nova Scotia Power
Empresa eléctrica provincial
Fuertes vientos comenzaron apagones
El sábado la zona se vio afectada por fuertes vientos, que soplaron a más de 90 kilómetros por hora en la mayor parte de la provincia y a más de 125 kilómetros por hora en el área metropolitana.
El paso de la tormenta hizo que cayeran ramas sobre los cables eléctricos y, en algunos casos, árboles enteros resultaron arrancados de raíz, dijo la empresa de servicios públicos.
Los vientos todavía soplaban con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en algunas áreas de la parte continental de Nueva Escocia el domingo por la mañana, mientras la tormenta avanzaba lentamente en dirección noreste hacia el golfo de San Lorenzo, informaron los medios locales.
En New Brunswick, otra provincia canadiense, más de 11 mil personas se quedaron sin electricidad el domingo por la mañana, y más de 300 clientes de la empresa Maritime Electric de la Isla del Príncipe Eduardo esperaban que se les restableciera el suministro, según la información disponible.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín