El número de personas que se contagiaron con el nuevo tipo de coronavirus en distintas provincias de China alcanzó los 571, comunicó el Comité Estatal de Salud del país asiático.
Antes se informó de 473 enfermos y 17 fallecidos. Para la fecha el virus se ha propagado en 25 provincias y ciudades de ámbito central.
«Se han confirmado 571 casos de contagio, de ellos 95 personas en estado grave, 17 fallecieron», detalla el comunicado.
En las pasadas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de contagio y 8 casos letales en 24 provincias y ciudades de China. Casi todos los fallecidos son personas mayores de 65 años.
Además, se detectó un caso en Hong Kong, uno en Macao y otro en Taiwán. También hubo un caso en Estados Unidos, uno en Japón y uno en Corea del Sur, y tres casos en Tailandia.
Actualmente están bajo observación médica 4.928 personas que mantuvieron estrechos contactos con los enfermos.
Suspendidos los vuelos de Wuhan a Filipinas
Las autoridades aéreas de Filipinas suspendieron todos los vuelos desde la ciudad china de Wuhan debido a la expansión de un nuevo coronavirus que desde diciembre dejó 17 muertos y 571 contagiados, informó este jueves el canal de televisión CNN Philippines.
«Cuando nos percatamos de la gravedad del brote, Wuhan debería ser el centro de atención», explicó a la prensa el director ejecutivo de la Junta Aeronáutica Civil, Carmelo Arcilla.
Se señala que las autoridades aéreas del país asiático vigilarán de cerca todos los vuelos desde China.
Según informó la víspera la cadena ABS-CBN, Filipinas comenzó a realizar pruebas para detectar síntomas asociados con el nuevo coronavirus en los pasajeros que llegan al aeropuerto de Manila.
El coronavirus, conocido como 2019-nCoV, surgió en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad traspasó las fronteras chinas al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Los síntomas son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.
En los casos más graves, la infección puede derivar en un fallo renal, neumonía e incluso la muerte.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…