Al parecer nadie puede asegurar que la Tierra se encuentre a salvo. Pero al menos hoy existen tecnologías que nos avisan con tiempo.
La super roca viaja a 107 mil kilómetros por hora.
La NASA ha calificado a este asteroide como ‘potencialmente peligroso’, viaja a 107 mil kilómetros por hora y pasará cerca a la Tierra el próximo 4 de febrero según el anuncio que realizo el organismo Unión Astronómica Internacional.
El asteroide ha sido previamente identificado como AJ129 2002, un cuerpo celeste que mide 1,1 kilómetro de ancho, y de acuerdo a información de la NASA, pasará a unos 4.2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente cerca con base en la escala espacial.
Por esta razón, científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos han advertido que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años.
Uno de los efectos es que el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; es decir, se desataría una nueva era de hielo, ya que su impacto causaría la caída de lastemperaturas en al menos 8° C.
Investigaciones dicen que se trata del cuerpo celeste más grande que pasará cerca de la Tierra este 2018, incluso Charles Bardeen, investigador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE.UU, manifestó lo siguiente:
«En el peor de los casos, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años y el polvo podría regresar a la Tierra en un período aproximado de 6 años», aseguró el especialista.