El laboratorio británico AstraZeneca confirmó la realización de ensayos clínicos en Perú para la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 que está elaborando junto a la Universidad de Oxford, informó la Cancillería del país andino.
«El director para Países Andinos del laboratorio AstraZeneca, Allan Aldana, ha confirmado que se ha incluido a Perú como país donde se llevarán a cabo los estudios Fase 3 para la obtención de la vacuna contra el COVID-19, que viene desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford», indicó el organismo en un comunicado.
La Cancillería sostuvo que las conversaciones con el laboratorio se iniciaron en julio y la inclusión de Perú es «una muestra de la confianza que existe en el país para llevar con eficacia las pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial».
Asimismo, señaló que los ensayos en Perú serán una extensión de los previstos a realizarse en Estados Unidos y que requieren un total de 30.000 voluntarios.
A la fecha, el país andino registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.884.895 casos confirmados y 859.130 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Fuente: Sputnik News.