Al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas con arma de fuego en un ataque que personas desconocidas hicieron contra un centro de reunión de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en Alemania.
Leer más: Entregan cuerpos de estadounidenses asesinados en Tamaulipas
Los hechos se registraron pasadas las 21 hora y empezaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias y servicios de emergencia. Los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos todavía pudieron escuchar al menos un disparo, según informó la televisión NTV.
El ataque se produjo en un centro de culto de los Testigos de Jehová en la calle de Deelböge, en el distrito de Gross Borstel, al norte de la ciudad.
Toda la zona está acordonada, con calles y carreteras cortadas y las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que busquen refugio en un edificio si están por la calle. A última hora, ya de madrugada, la situación se había calmado y la policía informó que ya no había peligro en la zona.
La Policía de Hamburgo informó que “varias personas han resultado gravemente heridas; algunas han fallecido”.
“Hasta el momento no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen”, añadió la policía local que pidió a los ciudadanos no compartir versiones sin comprobar y no difundir rumores.
En una fotografía publicada por el diario Bild se aprecia lo que describe como el cuerpo de una de las víctimas tendido en la entrada del centro. En un perchero en el hall del edificio se ven muchos abrigos colgados, lo que podría indicar que se estaba celebrando algún tipo reunión dentro con numerosos asistentes.
Las noticias de lo ocurrido son “estremecedoras”, dijo el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, en su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a velocidad para localizar al autor o autores y aclarar lo sucedido”, añadió, según una información publicada por el diario El País.
Foto: twitter/ Jonas Walzberg – Avalon
Recuerda suscribirte a nuestro boletín