Al menos 21 palestinos perdieron la vida el lunes 26 de agosto en una serie de ataques aéreos israelíes en distintas zonas de la Franja de Gaza, según informaron fuentes palestinas.
Te recomendamos: Ataque de dron israelí deja 7 muertos y decenas de heridos en Gaza
Los ataques se produjeron en medio de la escalada de violencia que afecta la región desde octubre de 2023, en represalia por un ataque de Hamás en el sur de Israel.
Siete palestinos, entre ellos tres niños, fallecieron cuando un bombardeo impactó un apartamento en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza.
Fuentes médicas y paramédicos locales confirmaron los decesos en otro ataque aéreo sobre un apartamento en la calle Yarmouk, en la ciudad de Gaza, murieron seis personas, informaron testigos y fuentes locales. Equipos de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros.
En la misma calle Yarmouk, los equipos de defensa civil encontraron los cuerpos de tres víctimas y varios heridos más, mientras que en el barrio de Al-Tuffah, en la calle Yafa, se recuperaron los cuerpos de cinco personas, entre ellas un niño.
Los ataques han dejado un saldo considerable de heridos y han obligado a los equipos de emergencia a intensificar las labores de rescate.
Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino reportó que un palestino fue asesinado y tres más resultaron heridos tras ser atacados por colonos israelíes cerca de la ciudad de Belén, en Cisjordania.
Estos incidentes se enmarcan en la ofensiva a gran escala lanzada por Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo militante en octubre de 2023, que resultó en la muerte de unas mil 200 personas y el secuestro de alrededor de 250 rehenes.
Hasta el momento, la cifra de palestinos muertos en los ataques israelíes en Gaza asciende a 40,435, según autoridades de salud de Gaza.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com