Este viernes las autoridades japonesas aumentaron a 18 el número de personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 6.7 en la escala de Richter, que se registró este jueves en la isla de Hokkaido del país asiático.
En este sentido, el primer ministro, Shinzo Abe, indicó que unos 40.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, la policía, los bomberos y la guardia costera continúan en labores de rescate, a fin de dar con el paradero de las 24 personas que aún están desaparecidas.
A su vez, el premier llamó a la ciudadanía a mantenerse en alerta ante posibles derrumbes y deslizamientos de tierra, que podrían ser causados por las precipitaciones que se esperan en las próximas horas.
Este hecho, además, provocó que un total de 2,95 millones de viviendas se quedaran sin servicio eléctrico. Asimismo, afectó el servicio de transporte terrestre, el metro y el aeropuerto de Chitose.
El movimiento telúrico se produce luego de que el martes pasado el tifón Jebi dejara a su paso, por la región occidental del archipiélago, al menos 11 muertos y centenares de heridos.