Al menos 45 manifestantes fallecieron en Irak durante las últimas 24 horas como resultado de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, comunicó la cadena Al Arabiya citando fuentes.
Se precisa que en la ciudad de Nayaf, donde los manifestantes atacaron el Consulado General de Irán, fallecieron 12 personas después de que los agentes de seguridad usaran balas de fuego para dispersar la protesta.
Previamente se informó que al menos 25 personas fallecieron el jueves en la ciudad iraquí de Nasiriya, en el sur del país, donde las fuerzas del orden también recurrieron a las armas de fuego para dispersar a los manifestantes que intentaron bloquear un puente y luego se reunieron frente al departamento de policía.
También se reportaron víctimas mortales en Bagdad.
Desde el 1 de octubre, Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.
Según medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas en la violencia desatada durante las protestas.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…