Un diputado del parlamento británico hizo un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto de la droga zombie que se expande en el norte de Inglaterra.
“Sálvanos de este infierno de las drogas zombie” solicitó el parlamentario laborista Dan jarvis a la primer ministro británica, Theresa May.
La droga zombie se extiende por el norte de ese país debido a su efecto y bajo costo, pero se está popularizando más, ya que deja a sus consumidores en un estado de enajenación similar al de los zombies de las películas: sin habla, ni control de esfínteres y con incapacidad motriz entre otras.
La droga es una sustancia sintética similar al tetrahidrocanabinol (THC), componente de la marihuana, pero más potente, con mayor duración y con efectos devastadores para sus consumidores. También es conocida como una droga de diseño.
El problema parte que la droga se vende libremente como incienso a 10 dólares la bolsa. Algunos la usan para quemar y dar aroma, otros las colocan a las comidas, pero los más osados, la fuman y terminan con efectos que pueden durar hasta doce horas, lo que convierte a las personas en verdaderos zombies.
El parlamentario solicitó la pronta intervención ya que hay miles de personas que están enganchadas con la droga debido a su alto poder adictivo y solicitó que sea pasada de Clase B, a Clase A, lo que convertiría a la droga en peligrosa y necesitaría mayores controles para su venta.
Yarvis solicitó a May que deje de evitar el problema y tome una acción decisiva para terminar con las escenas desagradable en las calles y en la salud de los consumidores.
Enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/animal/extrano-hongo-convierte-a-las-moscas-en-zombies-suicidas/08/13/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/mantiene-relaciones-con-muneca-zombie-y-dice-que-se-va-a-casar-con-ella-fotos/08/13/