Un grupo de mujeres activistas por el libre derecho salió a las calles de Sídney, Australia, este jueves para manifestar su apoyo a la joven saudí de 18 años que se encuentra en Bankok tras huir de su familia que la maltrataba, y a su vez, instar al gobierno a que le otorgue asilo a la muchacha.
Las cinco mujeres estaban en topless en el Martin Place de Sydney en apoyo a la adolescente Rahaf Al-Qunun, quien está luchando contra su regreso forzoso a Arabia Saudita.
Estas activistas enarbolaron carteles donde se podía leer «All women free+safe» (Todas las mujeres libres y seguras), «Let her in» (Dejadla entrar).
«Era mucho sobre la expresión. Tenemos suerte en Australia, podemos estar en topless y podemos hacerlo de manera segura, somos libres», dijo la organizadora de la protesta y fundador del grupo de Secret Sisterhood, Jacquie Love, al diario Ten Daily.
«Pero en Arabia Saudita, la mujer no puede hacer eso y realmente queríamos hacer un punto», manifestó.
Los manifestantes del grupo Secret Sisterhood salieron en topless porque querían atraer la mayor atención posible a la causa de Al-Qunun.
«Queríamos hacer la declaración de que las mujeres deberían poder expresarse con libertad y seguridad como lo pueden hacer en Australia», dijo Love protestando con los senos al descubierto.
Love también dijo que es importante que Australia apoye a Al-Qunun, ya que se está convirtiendo rápidamente en un símbolo internacional para la opresión de las mujeres y su lucha por la libertad.
«Al final del día, se está convirtiendo en un ícono para las mujeres que huyen de la opresión y eso es realmente importante tener en el mundo», aseguró.
La importancia de que Australia ayude al joven de 18 años también fue expresada este martes por la senadora Sarah Hanson-Young.
«Esta es una oportunidad para que Australia haga lo correcto, para que Australia ayude a una mujer joven en apuros y que necesita seguridad y protección», dijo Hanson-Young a los reporteros.
Love, de 24 años, inició el grupo de mujeres activistas Secret Sisterhood hace casi 18 meses y desde entonces se han unido mujeres de todo el mundo, incluso en la India, Dubai y los Estados Unidos.
Ella comenzó el grupo después de viajar a la India y conocer las experiencias de mujeres que han sido víctimas de maltratos.
«Ese viaje realmente me abrió los ojos a las experiencias de las mujeres de todo el mundo», dijo Love.
La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) consideró a Al-Qunun un verdadero refugiado este miércoles y remitió oficialmente su caso a Australia.
El Departamento de Asuntos Internos dijo que consideraría su caso de la manera «habitual».
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/la-joven-saudi-que-huyo-de-su-familia-podria-obtener-refugio-en-australia/01/09/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-arabia-saudita-jovenes-se-grabaron-recreando-una-boda-gay-musulmana-fueron-arrestados-arriesgan-ejecutados/01/09/