Así lo informó la policía austríaca que han decidido aumentar las medidas de seguridad en la capital, Viena tras haber recibido una advertencia de que diferentes capitales europeas podrían estar siendo atacadas en los próximos días.
El servicio de inteligencia de un país cercano a Austria le ha acercado información de nombres concretos de posibles terroristas que estarían interesados en provocar atentados en Austria, según explica la policía aunque hasta ahora no hay resultados concretos.
Según estas fuentes en el transcurso del 2016 podrían causarse varios ataques con disparos y explosivos en las ciudades más importantes de Europa donde hay muchas concentraciones de personas.
Si bien son simplemente indicios, los países deben estar alertas para poder proteger a sus ciudadanos ante las amenazas. Es por eso que se están realizando controles y vigilancia de las personas que ingresan, de los eventos que se realizan, de los diferentes transportes de la ciudad y demás lugares vulnerables a explosiones. Obviamente, las personas continúan con su vida normalmente pero bajo alerta de lo que podría ocurrir en un futuro cercano.
Estás épocas en las que muchas personas de diferentes partes del mundo viajan a Viena para recibir el año nuevo, la policía austríaca debe estar más alerta que nunca.