Autoridades de Austria evalúan cada dos semanas el estatus epidemiológico de varios países para determinar si se reactivan los vuelos comerciales con dichas naciones, en este sentido, este martes decidieron prorrogar hasta el 31 de julio la prohibición de vuelos regulares a y desde Rusia, Bielorrusia, China, Irán, Suecia, el Reino Unido, Portugal y Ucrania.
La decisión se desprende de un decreto del Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad y Protección al Consumidor al considerar a estos territorios como un riesgo del nuevo coronavirus.
Al mismo tiempo, Austria excluyó la región italiana de Lombardía de la lista de prohibición.
A partir del 15 de julio hasta el 31 de julio, también prohibieron los vuelos de pasajeros a y desde Egipto, Serbia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, Bulgaria y Moldavia.
El decreto no se aplica a los vuelos de carga, vuelos de repatriación, ambulancia aérea o vuelos de interés público de la República de Austria.
En junio Austria anunció que abriría las fronteras para 32 países europeos, mientras la aerolínea Austrian Airlines reanudó los vuelos dentro de la UE.
Igualmente, Austria reforzó el control fronterizo con Hungría y Eslovenia para los llegados de los Balcanes Occidentales.
Los vuelos regulares de pasajeros con Rusia, Ucrania y otros países fueron suspendidos el 18 de marzo.
La semana pasada Austria detectó varios brotes importantes en la región de Alta Austria, junto a la frontera con la Baviera alemana; tres de ellos en plantas de procesamiento de carne en las ciudades de Ried, Wels y Braunau, con un total de 12 trabajadores contagiados.
La noticia llegó después de que en Alemania más de 1.400 trabajadores dieran positivo en la empresa de procesamiento de carne Toennies en Renania del Norte-Westfalia.
Austria cuenta con 18.948. casos positivos de los cuales se han recuperado 17.000 y han fallecido 708 personas.
Con información de Sputnik y EV TV
Continúa leyendo