Los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte y Luisiana, en Estados Unidos, han declarado en emergencia todo el territorio del sureste del país, debido a las bajas temperaturas, grandes cantidades de nieve y fuertes vientos que ha dejado una intensa tormenta invernal.
Asimismo, las clases se encuentran suspendidas, 500 vuelos han sido cancelados y 10.000 han sido retrasados. También, los negocios y las carreteras han sido clausurados, según informaron las autoridades, que han ordenado la asistencia de funcionarios a las zonas afectadas pues se prevé que la tormenta invernal empeorará sus condiciones climáticas a partir de este miércoles en la noche.
Durante la tempestad además se han registrado algunos accidentes, como la colisión múltiple de 10 vehículos en el estado de Georgia, y el choque entre un autobús, un camión y varios carros en Kentucky. En el estado Texas, en tanto, se registró la muerte de un hombre de 40 años.
En este mismo Estado, varias carreteras interestatales se encuentran cerradas. La División de Houston del Departamento de Transporte de Texas advirtió que las condiciones del clima con respecto a la nieve y a las carreteras congeladas empeorarán, por lo que es recomendable abstenerse de realizar viajes por carreteras.
Agencias