La explosión registrada este viernes en Nashville, Tennessee, Estados Unidos (EE.UU.), dejó aproximadamente tres heridos.
Las autoridades han encontrado lo que creen que son restos humanos cerca del lugar del siniestro en el centro de la ciudad, dijo a la prensa el jefe de la policía local, John Drake.
«Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado», indicó el funcionario policial.
Drake rechazó precisar si esos restos podrían proceder de alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana que explotó este viernes, lo que dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.
La policía de Nashville sigue investigando la causa de la explosión, no obstante, aseguró que se trata de un acto intencionado de desconocida autoría y significado.
Aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas fueron interrogadas en la estación de Policía de Nashville.
Las autoridades policiales – refieren medios internacionales – cuentan con una grabación que emitió el vehículo, el cual alertó instantes previos de que se iba a producir la explosión.
Dicha grabación que avisaba que «una bomba explotaría en los próximos 15 minutos», indicó Drake durante otra rueda de prensa este viernes. Inmediatamente, los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión.
Las televisiones locales mostraron un video que procede de cámaras de vigilancia de la zona y en el que se oye un audio que avisa de la explosión. «Si puede oír este mensaje, evacúe la zona», dice una voz durante el vídeo, que también captura la explosión segundos después.
Asimismo, los medios reseñan que la policía y el FBI ya estaban presentes y desalojaron la zona, por lo que conocían que iba a haber una explosión o fueron avisados de la colocación de un artefacto.