Las autoridades hondureñas suspendieron la búsqueda de los mineros atrapados tras un derrumbe dentro de una mina de oro en el sur del país para evitar una tragedia y podrían anunciar que desistirán de continuar con el rescate, informaron ayer fuentes oficiales.
El geólogo que dirige las operaciones, Aníbal Godoy, reconoció en declaraciones a la estación local HRN que “no hay cómo llegar” a la zona donde estarían sepultados los ocho mineros y “se llegó a la conclusión de parar la búsqueda” y su recomendación es que se desista de las tareas.
“Definitivamente no podemos arriesgar más vidas», sentenció el experto al explicar que por “la mala práctica minera siguen colapsando los túneles” y hay demasiado riesgo para los rescatistas que han estado trabajando en las operaciones de búsqueda.
Informó que la estatal Comisión Permanente de Contingencias hará un anunció en breve pero rehusó confirmar si es la aceptación de sus recomendaciones de que se desista de la búsqueda por el peligro para los rescatistas.
El portavoz del cuerpo de bomberos, Oscar Triminio, dijo que la búsqueda se suspendió a las 22 del domingo “porque en cualquier momento se esperaba un colapso”.
Fuente: Diario Los Andes