Por Agencia Xinhua
Jerusalén. Israel aprobó este miércoles una serie de medidas destinadas a mejorar las relaciones con la Autoridad Palestina.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció la acción en un comunicado, un día después de una rara reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la residencia de Gantz en Rosh Ha’Ayin, en el noreste de Tel Aviv.
Gantz dijo en el comunicado que autorizó «un número de medidas de construcción de confianza», incluida la transferencia de impuestos por un valor de 100 millones de nuevos séqueles (32 millones de dólares) que Israel ha recaudado a nombre de la Autoridad Palestina.
Te puede interesar: Palestina demanda ante la ONU el cese de violaciones de DD.HH. por parte de Israel
Permisos de viaje
El paquete también incluye permisos de viaje para cientos de empresarios palestino de alto nivel y la aprobación del estatus de residencia para alrededor de 9.500 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Israel ha retenido los fondos fiscales palestinos recaudados bajo el argumento de las remuneraciones que la Autoridad Palestina paga a las familias de prisioneros palestinos por su participación en ataques contra israelíes, aunque la Autoridad Palestina los describe como estipendios de asistencia social utilizados para apoyar a familias necesitadas.