El 27 de marzo se realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, un concierto para 5000 personas, evento que ha sido acreditado por las autoridades, como un paso más hacia la nueva normalidad, informó el diario La Vanguardia.
Los protagonistas del evento serán los integrantes del grupo Love of Lesbian. Los asistentes no tendrán que guardar distancia social y deberán practicarse ese mismo día una prueba de antígenos.
La promotora TheProject, organizadora del concierto, anunció a través de un tuit que las entradas del concierto ya están agotadas.
Las empresas organizadoras coinciden en que el objetivo de esta iniciativa es dar un paso más hacia la normalidad, con el precedente de un evento similar para 500 asistentes realizado en 2020 en la sala Apolo.
Se trata de un nuevo ensayo que puede permitir validar el funcionamiento de las propuestas de seguridad, para que se pueda celebrar un evento multitudinario a pesar de seguir en pandemia. Con un objetivo claro que apunta a los cercanos festivales de verano.
Para cuantificar la dimensión de esta iniciativa, en la presentación del concierto-estudio, realizada en el Estadi Olimpic Lluís Companys, asistieron las consejeras de Sanidad y Cultura, Alba Vergès y Àngels Ponsa respectivamente, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Tomando como directa referencia el concierto-estudio en vivo realizado el pasado diciembre en la sala Apolo con la asistencia de casi 500 personas sin separación entre ellas, el concierto del Palau Sant Jordi es un significativo paso adelante, comenzando por la laboriosa organización. Así, se habilitarán tres puntos en Barcelona el mismo sábado del concierto por la mañana, para realizarse esas pruebas en las salas Luz de Gas, Apolo y Razzmatazz, con hora ya estipulada para evitar aglomeraciones.
Josep Maria Llibre, investigador del Hospital Germans Trias, uno de los desarrolladores de este proyecto, recordó que éste se fundamenta en el concierto-estudio de diciembre en Apolo. Para la cita del 27 de marzo, recordó que se trata de un concierto comercial, y que a diferencia del citado ensayo de la sala del Paral•lel, esta vez no se precisará de un grupo de control de población para comparar el impacto de la covid.
Aún así, Llibre añadió que están en trámites para poder analizar todos los casos positivos que se diagnostiquen entre los asistentes y así poder comparar la tasa de contagio del concierto con la tasa de contagio de la población.
Para la realización del concierto –que será el segundo que se realiza en el Palau Sant Jordi, ya que una semana antes lo habrá hecho Carlos Sadness con medidas de separación dentro del festival Guitar Bcn- se prevén tres líneas fundamentales: el mencionado cribado previo en el aspecto sanitario; una optimización de la ventilación de los espacios interiores del Palau (con el objetivo “de que sea más seguro estar dentro que fuera”), y el uso de mascarillas FFP2, que serán entregadas a todos a los asistentes a la entrada.
Otras noticias de interés: