Avanza investigación sobre muerte del actor Matthew Perry: Arrestan a médico y traficantes de drogas

La investigación busca determinar quién le suministró al protagonista de Friends la ketamina que le provocó la sobredosis que lo llevó a la muerte.

Avanza investigación sobre muerte del actor Matthew Perry: Arrestan a médico y traficantes de drogas

Autor: Leonardo Buitrago

Como parte del avance de la investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry, durante las últimas horas, se produjeron varios arrestos de personas vinculadas con el caso, entre las que se encuentran un médico y traficantes de drogas.

Perry, conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la icónica serie Friends, murió a los 54 años en octubre de 2023 como consecuencia de una sobredosis accidental de ketamina.

Fuentes policiales, citadas por medios estadounidenses como TMZ y NBC, indicaron que habían incautado computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para determinar quién le suministró al protagonista de Friends la ketamina que le provocó la pérdida de conciencia y que terminó en su ahogamiento en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles

Arrestos a involucrados en muerte de Matthew Perry

Los médicos y veterinarios suelen emplear la ketamina como anestésico, y científicos han probado su uso como tratamiento para la depresión. Los usuarios clandestinos la consumen ilícitamente por sus efectos alucinógenos.

La cadena NBC, que citó a funcionarios judiciales, señaló que se había producido un arresto, mientras que el sitio de noticias sobre celebridades TMZ indicó, citando también a fuentes policiales señaló que “al menos un médico ha sido arrestado, junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry”.

Según estos medios, los cargos se anunciarán en una rueda de prensa que ofrecerán durante el transcurso de la jornada d este jueves, el fiscal de los Estados Unidos para Los Ángeles y el administrador de la DEA.

Cabe recordar que en mayo pasado, la policía de Los Ángeles anunció que e estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, en una investigación para determinar por qué el actor de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su sistema.

La autopsia publicada en diciembre, encontró que la cantidad de ketamina en la sangre de Perry estaba en el rango de una anestesia general utilizada durante una cirugía.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano