Un avión que cubría el vuelo comercial Los Ángeles-Shangai (China) realizó el martes un aterrizaje de emergencia, para lo cual arrojó combustible que cayó en el patio de una escuela primaria, lo que causó heridas leves a 17 niños y nueve adultos, informaron cuerpos de socorro estadounidenses.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, en el estado de California (suroeste de Estados Unidos), informó en la red social de Twitter que el combustible fue derramado en la escuela primaria Park Avenue, en los suburbios de Cudahy, y ninguno de los afectados requirió ser hospitalizado.
La aerolínea Delta, propietaria de la aeronave, informó en un comunicado que el vuelo 89 con origen a Shanghai, China, tuvo que regresar al aeropuerto de Los Ángeles poco después del despegue debido a que experimentó un problema con el motor.
“La aeronave aterrizó de manera segura después de la liberación de combustible, lo cual fue requerido como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro», explicó Delta.
«Estamos en contacto con el Aeropuerto de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y compartimos preocupaciones sobre lesiones menores reportadas a adultos y niños en una escuela en el área», externó la aerolínea.
En una declaración por separado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que está «investigando a fondo las circunstancias» del hecho y planteó que el vuelo debió seguir las reglas de descarga de combustible.
«Existen procedimientos especiales de descarga de combustible para aeronaves (…) Estos procedimientos requieren que se descargue el combustible sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más elevadas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo», puntualizó la dependencia.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…