El avión ATR 72-500 de la empresa Aseman Airlines se estrelló este domingo con 66 personas a bordo en Irán. La aeronave cubría la ruta entre Teherán y la ciudad suroccidental de Yasuj cuando chocó en la cordillera de Zargos. Debido a la complejidad de la zona, los rescatistas aún no pueden determinar cuántas personas murieron o si existen sobrevivientes.
Según se consigna en El País, la empresa había informado en la televisión pública iraní que todas las personas que iban a bordo habían fallecido. Horas después, el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, afirmó en la agencia de noticias Isna que “dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión”.
Según explicó el portavoz de Emergencias, Moytaba Jaledí, el aparato desapareció de los radares unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán.
Según el canal de noticias local Irinn, el avión chocó contra el monte Dena, a unos 22 kilómetros de Yasuj y cerca de la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahán.
Cabe destacar que este es el segundo accidente de avión en lo que va del año. El primero ocurrió el 11 de febrero pasado, cuando la aeronave An-148, perteneciente a la compañíaAerolíneas de Sarátov, se ha estrelló en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo. En esa ocasión, murieron las 71 personas que iban en el vuelo.
El Ciudadano