A pocas horas de los ataques terroristas en el aeropuerto internacional Zaventem y en la estación de metro Maalbeek de Bruselas, la presidenta Michelle Bachelet expresó su apoyo a Bélgica: «Quiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro», dijo la mandataria.
«Enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al gobierno de Bélgica», agregó.
También, la mandataria aprovechó la instancia para enviar un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica, e informarles que Cancillería ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas.
«Condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio», terminó.