Durante una ceremonia celebrada con motivo de la presentación de las cartas credenciales que acreditan a los nuevos embajadores de la República Popular Democrática de Corea en Siria, el presidente de ese país, Bashar Asad, afirmó que tenía previsto en una fecha que no determinó, viajar a Corea del Norte para sostener un encuentro con su homólogo Kim Jong-un, esto según lo notificado por, Rodong Sinmun, diario del Partido del Trabajo de Corea.
Amistad heredada por padre de Bashar
Asad expresó que las bases que sustentan estas relaciones amistosas, fueron hechas por su padre, Hafez al Asad, quien fuera el anterior mandatario de ese país e hizo hincapié en la voluntad de visitar el norte de la península coreana, con la finalidad de reunirse con el líder de esa nación, señaló el mismo medio.
Desde esta fuente también se conoció, que el mandatario de la República Árabe Siria, tiene la firme convicción de la pronta reunificación de la península de Corea.
Apoyo pleno Corea del Norte
En este sentido el dignatario de Siria ha dicho que seguirá con el apoyo pleno, a las políticas y medidas emanadas por parte de las autoridades que rigen desde Pionyang, ampliando y profundizando aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.
Así mismo Asad saludo con agrado los esfuerzos por disminuir las tensiones entre las dos coreas, recalcando que gracias a las inmensas cualidades políticas y sabiduría por parte del distinguido Kim Jong-un esto ha sido posible, indicando además su respaldo irrestricto a las políticas que se adopten desde ese gobierno.
Kim y Trump
Por otra parte se pudo conocer que los preparativos, para el encuentro que habrá de realizarse entre el presidente de los Estados Unidos y su par de Corea del Norte Kim Jong-un el venidero 12 de junio 2018 en la República de Singapur, continúan realizándose con normalidad.
En esta reunión están cifradas las esperanzas de que se inicie un acercamiento amistoso entre los dos pises (EE.UU. y Corea del Norte), que permita la desnuclearización, esto después que el año pasado protagonizaran un intercambio de amenazas.