Bebé de 2 años se disparó con la pistola de su mamá

Según la policía se habría tratado de un desafortunado accidente y que la madre no tiene ninguna responsabilidad en el hecho. La situación reabre el debate acerca de las armas de fuego en casa.

Bebé de 2 años se disparó con la pistola de su mamá

Autor: Pato Lakes
635967890946018300-5200Alameda

La policía acordonó el lugar del trágico hecho.

Un niño de 2 años de edad, murió el miércoles pasado después de que él se pegara un tiro con una pistola que encontró en el bolso de su madre en el lado noroeste de Indianápolis.

La madre, de 23 años de edad, comentó: «había salido por un momento, muy cerca de acá», momentos en que el niño, Kiyan Shelton, se subió a una mesa de la cocina y sacó una pistola de la cartera de su madre, disparándose pasadas las 9 p.m.

Los agentes llegaron y encontraron al niño con una herida de bala autoinfligida en el hombro. El niño fue llevado al Hospital de Menores Riley en estado crítico. Murió en ese mismo lugar horas más tarde.

Kiyan y su madre eran las únicas personas en casa en el momento de los disparos. La policía asegura que tenía un permiso de armas válido para la pistola semiautomática Bersa 380.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, a través del Capitán Richard Riddle, declaró hoy que el caso está siendo investigado por los detectives de homicidios. El incidente ha sido clasificado como una investigación de la muerte.

«Al término de su investigación, que presentarán sus conclusiones para una decisión de carga. La madre cooperó plenamente con las pequisas y fue puesta en libertad ayer por la noche», dijo Riddle. «En este punto, esto parece ser un trágico accidente, pero el (Condado de Marion Fiscal Oficina) tendrá que determinar si habo alguna culpabilidad penal en este incidente».

A raíz del lamentable suceso, la policía está instando a los propietarios de armas para que las aseguren siempre que haya niños cerca.

maxresdefault

Arma similar a la usada por el pequeño Kiyan.

El Departamento de Policía de la ciudad sugiere mantener las armas descargadas, bajo llave y fuera del alcance de los niños. El almacenamiento de municiones y armas de fuego en lugares separados, y mantener las llaves para las cerraduras y cajas fuertes del arma de municiones por separado de las llaves de casa. De esa manera, se mantendrían fuera del alcance de los niños.

Durante una rueda de prensa convocada hoy en la mañana por un delito no relacionado, el jefe de policía Troy Riggs llamó al hecho como una situación trágica para la familia de Kiyan, e hizo hincapié en la importancia de la seguridad de la pistola.

«Las tragedias pueden ocurrir y es difícil de creer que esto podría ocurrir a una persona tan joven», dijo. «No me di cuenta de que esto podría ocurrir hasta que tuve, hace unos años, clases de seguridad de pistolas, y nos dieron demostraciones de lo que los niños pequeños pueden hacer con las armas. Es muy aterrador. Voy a ser franco».

«Así que nunca hay que subestimar la capacidad de un niño para disparar un arma. No importa lo joven que son».

La desgraciada muerte de Kiyan abre el debate de la tenencia de armas nuevamente. Si bien es cierto que lo ideal sería vivir en una sociedad en que las armas de fuego no sean parte de los artículos que se pudiera tener dentro cualquier hogar, la realidad estadounidense está muy alejada de eso. Si tan sólo basta con revisar las declaraciones de la policía, que en ningún momento se cuestionan el hecho de mantener armas de fuego en los hogares y únicamente hablan de tenerlas a resguardo máximo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano