Alemania está preocupada por las nuevas sanciones de Estados Unidos (EEUU) a Rusia porque podrían causar daños considerables para la economía alemana, comunicó un alto cargo en la Cancillería Federal alemana, que pidió anonimato.
«Las recientes (sanciones de EEUU) son muy problemáticas, hasta el momento no han dañado nuestra economía, pero potencialmente pueden generar grandes problemas», dijo.
Apuntó que las restricciones económicas de EEUU pueden provocar «pérdidas graves» para la economía de Alemania, porque tiene negocios con las empresas rusas afectadas por las sanciones.
Este jueves la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior estimó en 1.500 millones de euros las pérdidas máximas que podrían sufrir las compañías alemanas en Rusia a causa de las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos.
El viernes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Washington para reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump, para debatir, entre otros temas » el comportamiento de Rusia».
A principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.
Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados, y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.