El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los periodistas que las sanciones estadounidenses contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2 serían contraproducentes para las relaciones europeas, según un reporte de la Casa Blanca a un grupo seleccionado de periodistas.
«Seguir adelante e imponer sanciones ahora sería, creo, contraproducente en términos de nuestras relaciones europeas«, dijo Biden, citado por el grupo de periodistas.
Biden también señaló que las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 no harían nada para detener el proyecto porque casi está terminado, según el informe del grupo de periodistas.
La administración estadounidense anunció la semana pasada que renunciaría a las sanciones contra la empresa suiza Nord Stream 2 y su director ejecutivo, Matthias Warnig.
Berlín, que en el pasado condenó los intentos de Washington de interrumpir la construcción del oleoducto, ha acogido con satisfacción la medida.
Sin embargo, el pasado viernes, la administración estadounidense emitió sanciones contra 13 buques rusos y tres entidades vinculadas a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Nord Stream 2 es un gasoducto gemelo de 745 millas que transportará gas desde Rusia directamente a Alemania bajo el Mar Báltico, pasando por las aguas territoriales de Dinamarca, Finlandia y Suecia.
Fuente: Agencia Sputnik.