Una pandemia mortal podría afectar próximamente a la humanidad y causar estragos, advirtió el fundador de Microsoft, Bill Gates, durante un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y The New England Journal of Medicine.
Alertó que dada la continua aparición de nuevos patógenos, el riesgo creciente de un ataque bioterrorista y la conexión del mundo a través del transporte aéreo, «existe una gran probabilidad de que ocurra una pandemia grande y letal en nuestros días”.
Y lo peor, agregó, es que el mundo no está progresando mucho en la prevención y los preparativos para hacerle frente. “Al ver los thrillers de Hollywood, uno pensaría que el mundo está lo suficientemente preparado para proteger a la población de microorganismos mortales, pero en el mundo real la infraestructura que poseemos puede derrumbarse rápidamente, incluso en los países más desarrollados”, dijo.
Aclaró que no se puede predecir cuándo ocurrirá, pero exhortó a los Gobiernos a desarrollar una repuesta conjunta y global ante este posible escenario, reseñó el portal As.
“Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global. Casi 33 millones de personas en el mundo morirían en solo seis meses si se produjese una situación como la gripe española de 1918«, aseguró.
El fundador de Microsoft mencionó como buenas noticias los avances científicos y el creciente interés a nivel mundial, en el sector privado y entre los financiadores filantrópicos, porque hacen que el «desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, por ejemplo, sea más factible ahora que hace 10 o 20 años”.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/culpables-el-cambio-climatico-aumento-la-intensidad-de-katrina-irma-y-maria/11/16/
https://www.elciudadano.cl/sexualidad/descubre-estos-siete-datos-curiosos-sobre-tus-partes-intimas/11/17/