Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este miércoles la ciudad de Myanmar (centro de Birmania), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando hasta el momento un saldo preliminar de tres personas fallecidas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue en Chauk, una pequeña localidad en la cuenca del río Irrawaddy, a unos cientos de kilómetros al noroeste de la capital administrativa del país, Naypyidaw.
TeleSUR informó que hasta el momento las autoridades no han informado con exactitud del número de víctimas, sin embargo medios locales reportan que han muerto dos niños de seis años y un adolescente de 16, que perecieron al romperse un dique.
Por su parte, el Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que han sufrido daños al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.
En Bangkok, el sismo sacudió los edificios altos y también fue percibido en la ciudad india de Calcuta.
En abril, un sismo de magnitud 6,9 sacudió el noroeste de Birmania, sin causar víctimas. Este movimiento telúrico también se sintió en India.