La Fuerza aérea de Arabia Saudita mató el lunes a unas 130 personas e hirió a otro centenar en un boda que se realizaba en el suroeste de la provincia yemení de Taiz, al suroeste de ese país.
Medios locales reportaron que el ataque contra los rebeldes chiíes inició en un mercado del distrito Razih en la provincia de Saada (noroccidente) y posteriormente alcanzó la ceremonia en la ciudad portuaria de Mocha.
El domingo, aviones de guerra saudíes habían atacado zonas del este y del sur de la capital, Saná, así como en la provincia Ma’rib (centro) más de 25 veces. Según el canal de noticias yemení Al-Masirah, un alto funcionario del Gobierno de Riad dijo que los bombardeos fueron lanzados «por error».
En tanto, los comités populares yemeníes, apoyados por combatientes de Aransolá, se defendieron de los saudíes y atacaron sus posiciones en respuesta a los bombardeos en varias provincias.
Los aliados contra Riad lanzaron cohetes contra una base militar en la región de Arabia Saudita Jizan, donde tres vehículos blindados fueron destruidos.
El dato
Desde el comienzo del conflicto en Yemen se enfrentan rebeldes chiítas (hutíes) y las fuerzas leales al expresidente Mansur Hadi respaldada por el gobierno de Arabia Saudita. Han muerto más de 2.100 civiles, según los últimos datos de la ONU.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) reveló en agosto que al menos 400 niños han muerto y 600 han resultado heridos en Yemen desde el inicio de los bombardeos.