El líder de U2, Bono, dio un concierto en una estación del metro de Kiev el pasado domingo 8 de mayo. Durante su presentación, el cantante irlandés elogió la lucha de Ucrania por «la libertad» y pidió que llegue pronto la paz, esto en medio del conflicto armado con Rusia que tiene lugar desde hace más de un par de meses.
El legendario músico de 62 años estuvo acompañado por el guitarrista The Edge, también de U2. Sobre la plataforma de la estación Khreshchatyk de la capital ucraniana, los intérpretes tocaron clásicos de la banda como «Sunday Bloody Sunday» o «With or without you».
«Su presidente lidera el mundo en la causa de la libertad en este momento. El pueblo ucraniano no solo lucha por su propia libertad, está lichando por todos los que amamos la libertad», dijo Bono a una multitud de más de 100 personas.
Asimismo, Bono también hizo referencia a los conflictos que han asolado a su natal Irlanda. Así como los problemas desencadenados con su poderoso vecino Reino Unido.
A lo largo de su carrera, Bono ha colaborado en múltiples causas, como la lucha contra la pobreza y el sida. Su inesperada actuación en Kiev tuvo lugar mientras se oían sirenas antiáreas. Incluso, durante el concierto invió a un soldado ucraniano a cantar una versión de «Stand by me».
«Esta noche, 8 de mayo, los disparos sonarán en el cielo de Ucrania, pero al fin serán libres. Pueden quitarles la vida, pero nunca podrán quitarles el orgullo», dijo el legendario cantante.