El exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, hará todo lo posible para concretar la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre como está establecido.
Al menos esa es una de las promesas que planteó este miércoles durante el lanzamiento de su candidatura para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y primera ministra británica.
Johnson agregó que buscará el retiro con o sin acuerdo, pero no descartó renegociar un arreglo. Según él, la gente se siente «desilusionada» y «desesperada».
«Después de tres años y dos fechas límites perdidas ―en marzo y abril―, tenemos que salir de la UE el 31 de octubre«, expresó.
Desde el planteamiento del exministro, no abandonar la UE supone una derrota para su partido en unas elecciones generales y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, reseñó EFE.
Advirtió que «hay riesgo» de una pérdida de confianza de la población en los políticos del país y que el tema del Brexit los ha llevado a «un cruce de caminos» y «no son capaces de ir para adelante ni para atrás».
«Creo que, al final, la madurez y el sentido del deber prevalecerán. Será muy difícil al final para los colegas en el Parlamento obstruir la voluntad de la población y bloquear el brexit», reiteró.
Desde hace tres años, cuando la mayoría de los británicos se manifestó a favor de salir del bloque europeo en un referéndum, la nación se mantiene en un ir y venir de negociaciones que no llegan a nada para concretar ese paso.
Todo el proceso sometió a May a varios votos de confianza en el Parlamento donde su acuerdo pactado con la UE recibió tres bloqueos, lo que terminó por sepultar su carrera.
El pasado 7 de junio renunció al liderazgo del Partido Conservador y abrió el proceso oficial para seleccionar a su sucesor.
El próximo inquilino del número 10 de Downing Street se mudará a la famosa residencia a finales de julio, si se cumple el calendario previsto por el partido, refirió Sputnik.