Las autoridades sanitarias brasileñas revocaron la obligación de exigir comprobantes de vacuna contra covid-19 o exámenes negativos de la enfermedad para poder embarcar a los cruceros turísticos en los puertos del país sudamericano, se informó oficialmente el viernes.
También puedes leer: Ayuntamiento gastará 300 mil pesos en insumos contra covid-19
La decisión fue tomada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), en el marco de la resolución de la Organización Mundial de la Salud de qué covid-19 ya no es una emergencia internacional de salud pública.
Sin embargo, la Anvisa informó de que en los cruceros turísticos se mantendrá el protocolo de notificar casos sospechosos y confirmados de pasajeros con covid-19 y el aislamiento de estas personas para evitar contagios a bordo.
Tras el cese de la emergencia mundial por la pandemia, «las normas tuvieron agotada su eficacia y vigencia», dijo la Anvisa.
Todos los barcos que amarran en los puertos brasileños tienen la obligación de informar a las autoridades de la salud sobre la situación sanitaria a bordo.
Brasil ha sido uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India.
También puedes leer: México finaliza emergencia sanitaria de Covid-19, anuncia López-Gatell
El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó «al menos 20 millones» de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.
«Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Por: Agencia Xinhua
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín