Cinco presos murieron y dos resultaron heridos tras una rebelión que duró un día en una prisión de máxima seguridad en la ciudad brasileña de Río Branco (noroeste), informaron este jueves fuentes penitenciarias.
Lee también: Lula sería operado a finales del 2023, avisa gobierno brasileño
La rebelión, que tuvo lugar en la cárcel Antonio Amaro Alves, empezó el miércoles por la mañana cuando 13 presos intentaron escapar, pero fueron detenidos por agentes penitenciarios que estaban fuera del recinto, indicó la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado de Acre.
Al no lograrlo, tomaron como rehenes a dos agentes, uno de los cuales logró huir mientras que el otro fue retenido por los presos hasta esta mañana, cuando se puso fin a la rebelión.
La Policía Civil está en el interior de la prisión para identificar los cadáveres de los cinco presos, cuyas identidades no fueron divulgadas.
Entre los encarcelados se encontraron unas 15 armas y se está investigando cómo llegaron al interior de las instalaciones.
La penitenciaria de máxima seguridad Antonio Amaro Alves fue construida hace 15 años y alberga a 99 presos, todos ellos con algún tipo de liderazgo en grupos criminales.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín