Brutal represión policial contra mujer en Cumbre de las Américas

La mujer saltó a la calle con un altavoz justo cuando aparecieron los coches de la caravana presidencial de Biden, momento en el que un agente corrió hacia ella para apartarla de la vía y la tumbó al suelo con brutalidad para inmovilizarla.

Brutal represión policial contra mujer en Cumbre de las Américas

Autor: Leonardo Buitrago

A través de redes sociales se ha viralizado el momento en el que un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos derribó y golpeó a una manifestante que protestaba contra las políticas de Joe Biden durante el inicio de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

La mujer saltó a la calle con un altavoz justo cuando aparecieron los coches de la caravana presidencial, momento en el que un agente corrió hacia ella para apartarla de la vía y la tumbó al suelo con brutalidad para inmovilizarla.

En los registros audiovisuales se puede apreciar como la activista es arrastrada derribada y luego golpeada por el agente en varias partes de su cuerpo, incluyendo la cara.

https://twitter.com/El_Ciudadano/status/1534894072678166529

La Policía de Los Ángeles asistió al Servicio Secreto con el arresto de la mujer, quien explicó que estaba protestando por los derechos de las mujeres y ante la exclusión de la cumbre de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por decisión de Biden.

Paradójicamente al inaugurar formalmente la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el presidente estadounidense declaró que la democracia es un “sello distintivo de la región”.

Inicia Cumbre de los Pueblos

Organizaciones sociales, sindicales y políticas iniciaron este miércoles la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, en la cual se aludirá a los impactos humanitarios que ha dejado la invasión estadounidenses en los países de América Latina y el Caribe, la lucha por la democracia, el rechazo al bloqueo contra Cuba y políticas de género.

Movimientos sociales provenientes de países de América Latina y el Caribe; excepto de aquellos a los cuales les fue negado el visado a EE.UU. como los cubanos, se reunieron para discutir sobre temas de interés popular como la democracia, el internacionalismo y el acceso a los servicios básicos.

De acuerdo a los organizadores, el primer día de debates fue un gran éxito, porque «personas de toda la región y sectores de lucha se unieron para inaugurar este encuentro histórico», el cual contrastaron, por su asistencia y masividad, con la que llamaron «cumbre corporativa» que tuvo lugar en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Recientemente, el director ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó que la IX Cumbre de las Américas mientras no se invite a todas las naciones de la región es un fracaso, «esta Cumbre fracasó antes de iniciarse», agregó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano