La Corte Criminal Central de Irak, ha condenado este lunes a cadena perpetua a dos ciudadanos europeos, un hombre francés y una mujer alemana, después de considerar probado que formaban parte de la red del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El Tribunal Penal Central de Irak ha dictado dos condenas contra el francés Lahcen Ammar Gueboudj, de 55 años, y la alemana Nadia Rainer Hermann, de 22.
En el caso de Hermann, se suma a una pena de un año de cárcel por entrar en el país árabe de forma ilegal.
Este último dictamen puede ser apelado. A la lectura del fallo han asistido representantes de la Embajada de Francia y Alemania y traductores.
Cientos de presuntos miembros del EI, están siendo juzgados por tribunales de Irak, muchos de los cuales fueron arrestados mientras caían los bastiones del grupo en todo el territorio.
Alrededor de 20 mujeres extranjeras, entre ellas ciudadanas de Turquía, Alemania y Azerbaiyán, han sido condenadas a muerte.
El 5 de octubre de 2017, las fuerzas iraquíes capturaron el último bastión del autodenominado, EI, en el norte de Irak, exactamente en la ciudad de Hawija.
Con información de Europa Press.
https://www.elciudadano.cl/?s=irak