Elon Musk fue declarado no culpable de fraude por un jurado de California, quien consideró que el director ejecutivo de Tesla y la empresa no son responsables de estafa a inversores en el caso de unos tuits en 2018.
Lee también: Cofundador de Twitter cuestiona capacidad de Elon Musk para ser dueño de la plataforma
El también CEO de Twitter, aseguró, hace casi años, a través de un tuit que tenía financiación asegurada para sacar a Tesla del mercado de valores, lo que causó que sus inversores perdieran miles de millones de dólares.
«Estoy considerando privatizar Tesla a $420. Financiación asegurada»
«Accionistas podrían vender a 420 o mantener las acciones y privatizarlas»
La posibilidad de una adquisición por 72.000 millones de dólares impulsó los precios de las acciones de la compañía, el cual terminó abruptamente una semana más tarde, cuando se volvió evidente que no tenía los fondos para cerrar el acuerdo.
Fue entonces cuando los accionistas de Tesla presentaron una demanda en su contra, diciendo que los títulos de la compañía no habrían fluctuado tanto si no hubiera hablado de la posibilidad de comprar a la compañía a 420 dólares por acción.
Después de un juicio de tres semanas, el abogado Alex Spiro, defendió a su cliente de los ataques, que lo calificaban como «mentiroso rico, dragón que escupe fuego”. También acusó que la defensa de los accionistas querían hacer quedar a Twitter como «malo y fraudulento»
Los denunciantes de Musk señalaron que los tuits del 2018 contradecían los requisitos básicos de que todas las empresas públicas se comuniquen con el mercado de manera veraz y precisa.
El abogado de los inversionistas dijo que el “daño consecuente” que causaron los tuits es indiscutible, señalando al jurado el testimonio que escucharon de testigos expertos de que los pronunciamientos de Musk sacudieron el mercado.
Un economista testificó esta semana que los inversores perdieron 12 mil millones de dólares durante los 10 días posteriores a los tuits, una cifra que se aplica a todos los inversores de Tesla, que es un grupo más grande que los que forman parte de la demanda colectiva.
Con información de EL Financiero
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín