El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, alertó este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, emprende iniciativas en el ámbito comercial y político que tienen como fin desestabilizar a Europa, región que no se lo permitirá.
«Respecto a Europa (Trump) toma iniciativas, en particular en la esfera del comercio, que están encaminadas a desestabilizar, pero Europa no permitirá que la desestabilicen», expresó ante las cámaras del canal de televisión BFM TV, entrevista que reseña la Agencia Sputnik.
El funcionario francés pasó lista de los caprichos del mangante de EE. UU: «puso en peligro el acuerdo climático, puso en peligro el acuerdo con Irán, puso en peligro el modelo de funcionamiento de la ONU y no soporta que exista esa unidad llamada Unión Europea».
Desde su llegada al poder, Trump ha gobernado bajo una dura línea conservadora, que ha provocado malestar entre sus aliados occidentales, la retirarse de organizaciones y acuerdos internacionales, y aplicar aranceles a las importaciones de estos países, incluido China.
Recientemente, durante su viaje a Bruselas para participar en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Trump fustigó a sus socios de este bloque bélico y catalogó a Alemania como una “prisionera” de Rusia.
El señalamiento vino de parte del presidente estadounidense al contrastar la inversión que realiza Berlín a la construcción de un gasoducto común con Rusia con la cantidad de recurso que destina el país europeo a la Otan.
https://www.elciudadano.cl/mundo/paises-de-la-otan-acuerdan-luchar-contra-manipulaciones-en-el-ambito-energetico/07/12/