En Estados Unidos, Europa y Asia, decenas de millones de personas enfrentan una canícula persistente en el hemisferio norte, que presenta temperaturas extremas.
Lee más: Confirman muerte de 96 personas en la India por intenso calor
Para los científicos, el calor incesante en este 2023 presenta un nuevo efecto derivado del calentamiento global.
Por ejemplo, en Europa, donde el fenómeno del calentamiento global avanza el doble de rápido, que la registrada por la media mundial, el termómetro de varios países ha marcado temperaturas extremas.
Lilu Da Costa Rosa, una turista brasileña en Roma, expresó que en su visita, «lo paso realmente mal con el calor. Compré un mini ventilador, un parasol y botellas de agua».
En la capital italiana el termómetro ha llegado a marcar una temperatura de 34 grados centígrados, a las 13:30 horas. En ese país, hasta 16 ciudades se encuentran en alerta roja, con máximas de hasta 37 grados.
España es otro de los países que más ha padecido los efectos del calentamiento global; este domingo 16 de julio, la agencia meteorológica española emitió avisos por altas temperaturas que podrían alcanzar los 44 grados.
Hasta 54 grados en tierras estadounidenses
Por otra parte, en Estados Unidos se espera una ola de calor «extremadamente peligrosa», desde California a Texas, de acuerdo con según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano (NWS).
En lugares como el Valle de la Muerte, en California, el pronóstico dicta una temperatura extrema que marcaría hasta 54 grados.
Mientras que en Asia, las autoridades climáticas dieron a conocer que en Japón, habrá una alerta por golpe de calor en 20 de las 47 prefecturas, por temperaturas cercanas a 40 grados.
Foto: Internet
Sigue leyendo: ¿Por qué hay temperaturas históricas en México?, experto explica
Recuerda suscribirte a nuestro boletín