El grupo argentino Canticuénticos, referente mundial de música para familias, estará de gira por España estas navidades. Aprovechando su visita, ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a las familias afectadas por la DANA.
Hasta el sábado 4 de enero, día en el que tienen programado su concierto en la sala Madison de Massanassa, recogerán regalos en cada uno de sus conciertos, que entregarán personalmente a los afectados de Catarroja y Massanassa.
Gonzalo Carmelé, bajista de la banda declara: “Vivimos en primera persona las grandes inundaciones de 2003 de nuestra ciudad, Santa Fé y nos dejaron una gran marca. Cuando nos contactaron desde un colegio de Catarroja, decidimos hacer algo más.”
Hace unas semanas recibieron la llamada de Anais Darder @mamadepluton, madre de un niño del Colegio Larrodé, ubicado en el barranco de Catarroja y encargada de velar por la salud emocional de los peques de la zona. Ya en la primera conversación, confirmaron esta acción y además, Canticuénticos dará un concierto extra solo para familias de la zona unas horas antes del concierto oficial.
Anais afirma: “Lo que iban a ser unas cuántas entradas, se ha convertido en un concierto completo para más de 700 personas y una recogida de regalos. Este año, los Reyes Magos se adelantan un poquito y vienen desde Argentina. Es muy emocionante.”
La iniciativa está abierta a todas las personas que deseen participar ya que no es necesario asistir al concierto para colaborar: cualquier persona puede acercarse a los puntos de recogida habilitados en cada una de las presentaciones del grupo y dejar su donación.
Por Juan Cobo
El Ciudadano