En la mañana del 19 de agosto, el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Jingzhou, provincia de Hubei, pronunció públicamente el veredicto de primera instancia sobre el caso de soborno del ex vicepresidente de la Asociación China de Fútbol Li. Yuyi, y condenó al acusado a una pena de prisión determinada por aceptar sobornos y una multa de 1 millón de RMB. Los bienes obtenidos mediante soborno se recuperarán de conformidad con la ley y se entregarán al tesoro estatal.
La Fiscalía Popular Municipal de Jingzhou alegó que, de 2004 a 2021, el acusado Li Yuyi aprovechó sucesivamente la conveniencia o autoridad de sus cargos como subsecretario del Comité del Distrito de Shanghai Jinshan, alcalde de distrito, vicepresidente de la Asociación China de Fútbol y presidente de la Superliga China Co., Ltd., para facilitar las condiciones para la formación de estatus, brindar asistencia a unidades e individuos relevantes en asuntos como el descenso de la liga de clubes de fútbol y la contratación de proyectos de ingeniería, y aceptar ilegalmente dinero de otros por un total de más de 12 millones de Yuan. La fiscalía solicitó que Li Yuyi fuera penalmente responsable por aceptar sobornos.
Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas pertinentes y el acusado Li Yuyi y su defensor realizaron un contrainterrogatorio.
La fiscalía y la defensa expresaron plenamente sus opiniones bajo los auspicios del tribunal. Li Yuyi hizo una declaración final y expresó su culpa y arrepentimiento. en la corte.
Fuente: Guancha