China aclara que no ha tomado represalias contra Nokia y Ericsson

El periódico Financial Times escribió, citando a fuentes, que empresas chinas como Huawei y ZTE no tendrán acceso a componentes sensibles de la red relacionados con la seguridad de los países europeos

China aclara que no ha tomado represalias contra Nokia y Ericsson

Autor: Pedro Guzmán

Ante la publicación de The Wall Street Journal en la que se indicaba que China tenía previsto tomar represalias contra las empresas europeas Nokia y Ericsson si la Unión Europea (UE) adopta medidas restrictivas con Huawei, el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, catálogó la información de falsa.

El medio citó fuentes familiarizadas con la situación, y puntualizó que las autoridades chinas podrían tomar represalias contra las dos grandes empresas de tecnología y telecomunicaciones europeas Nokia y Ericsson, si la UE toma el mismo camino que el Reino Unido y Estados Unidos, y priva a Huawei del acceso a la red móvil 5G en el territorio los países de la unión.

El funcionario chino en rueda de prensa reiteró que se trata de un fake News, «Son informaciones infundadas, catalogadas como noticias falsas», dijo.

Por su parte, el periódico Financial Times escribió, citando a fuentes, que empresas chinas como Huawei y ZTE no tendrán acceso a componentes sensibles de la red relacionados con la seguridad de los países europeos.

La semana pasada, el Reino Unido anunció que dejará de utilizar los nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde finales de año. El sector contará con un plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación.

A finales de enero, la Comisión Europea aprobó un conjunto de medidas para la seguridad de las redes 5G de la Unión Europea y recomendó a los países miembros estudiar los perfiles de riesgo de las empresas que suministran esta tecnología.

En mayo de 2019, el Gobierno de EE.UU. puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

La decisión de Reino Unido es un giro político de la administración del primer ministro Boris Johnson, quién en enero de 2020 había aprobado la continuidad de Huawei en la red nacional de telecomunicaciones.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano