Un derrumbe en una central eléctrica en construcción en la provincia china de Jiangxi costó la vida de al menos a 67 personas.
La agencia Xinhua informó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 07h (hora local) del jueves en la central eléctrica de la ciudad de Fengcheng, en el distrito de la provincia de Jiangxi (sureste).
El accidente ocurrió al colapsar una torre de enfriamiento de la central eléctrica.
El operativo de emergencia está en marcha para tratar de rescatar a un número de personas todavía por determinar que siguen atrapadas como consecuencia del derrumbamiento. Los equipos de rescate tratan en estos momentos de acceder a la posición del último trabajador atrapado entre los restos de la torre.
La falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.
Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que provocaron la muerte de un total de 66.182 personas.