China tomó la decisión de cancelar la visita a EE. UU. del jefe de las Fuerzas Navales del Ejército Popular de Liberación de China, Shen Jinlong, a la vista de las sanciones impuestas por EE. UU. a causa de la cooperación militar con Rusia, dice el comunicado del Ministerio chino de Defensa.
«La parte china tomó la decisión de revocar inmediatamente al jefe de las Fuerzas Navales del Ejército Popular de Liberación de China, Shen Jinlong, quien participa en la 23º simposio internacional de las Fuerzas Navales en EE. UU. y quien planeó la visita a ese país», dice el texto.
Añade que Pekín demanda a Washington «corregir inmediatamente sus errores y levantar las llamadas sanciones» y que las Fuerzas Armadas de China «se reservan el derecho de tomar las medidas en respuesta en el futuro».
Este jueves, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los sistemas antiaéreos S-400 de fabricación rusa.
Moscú ya antes catalogó la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal.
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/politica/video-llega-a-venezuela-el-buque-hospital-de-china-arca-de-la-paz/09/22/
https://www.elciudadano.cl/mundo/tension-china-se-pronuncia-contundentemente-contra-las-sanciones-impuestas-por-los-ee-uu/09/21/